Click acá para ir directamente al contenido

Talca vivió la “Trophy Experience” del Mundial Sub-20 de la FIFA

  • Miércoles 17 de septiembre de 2025
  • 09:43 hrs

Hoy, en el segundo piso de Mall Go Florida, Talca fue sede de la “Trophy Experience”, la exhibición oficial del trofeo del Mundial Sub-20 de la FIFA. Esta gira, que recorre distintas ciudades del país desde el 3 de septiembre, ha llevado la copa a lugares tan distantes como desde ambos extremos del país. En la capital del Maule, la actividad se desarrolló entre las 12:30 y las 18:00 horas, brindando a cientos de asistentes la oportunidad de conocer en persona el preciado trofeo antes del inicio del campeonato.

Por parte de la Municipalidad de Talca, Jocelyn Brito, directora de la Corporación Municipal de Deportes, comentó: “Queremos que toda la región participe de este hito que para nosotros es tremendamente importante como municipio, que se ha trabajado desde hace mucho tiempo para poder tener este tremendo mundial acá en nuestra ciudad.  Sabemos que somos una comuna muy futbolera, así que están todos invitados a participar”.

La llegada de la copa a Talca responde también a que la ciudad fue seleccionada como una de las cuatro sedes oficiales del Mundial Sub-20 de la FIFA. De esta manera, la gira busca acercar la experiencia mundialista a las comunidades anfitrionas, reforzando el vínculo con el evento deportivo que pondrá a la ciudad en el foco internacional. El recorrido del trofeo finalizará el 23 de septiembre en Valparaíso, tras un extenso trayecto por el país.

Iván Sepúlveda, seremi de Deportes, explicó que “hoy estamos dando el puntapié inicial a lo que es la fiesta del Mundial Sub-20, con traer el trofeo que se entregará a la selección campeona (...) Ya nos quedan 20 días para los dos primeros partidos de la jornada inaugural”.

Además, durante la jornada se realizó el tercer esquinazo dieciochero organizado por la Municipalidad de Talca, sumándose a los ya efectuados en el Hospital Regional y en Mall Portal Centro. Los asistentes no solo disfrutaron de música y baile de cueca, sino que también compartieron más de 500 empanadas que fueron entregadas gratuitamente, combinando el espíritu de Fiestas Patrias con la emoción del fútbol mundial.