Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Constitución recibió concesión de playa Los Gringos

  • Viernes 9 de octubre de 2020
  • 16:52 hrs

Con este hito, el municipio podrá desarrollar más acciones, tendientes al cuidado y mantención de estas playas, además de distintas actividades que resalten el atractivo de las costas de Constitución.

A través del Decreto Supremo N°250 el ministerio de Defensa otorgó la concesión marítima menor de la playa Los Gringos a la Municipalidad de Constitución, donde se proyecta un trabajo permanente en el borde costero para fomentar el turismo y el uso de este balneario durante todo el año.

Después de un arduo y constante trabajo que data del año 2015 cuando el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, a través del Departamento Jurídico, solicitó una concesión marítima menor, hoy se oficializa su autorización con el objeto de regularizar las mejoras fiscales consistentes en baños públicos y defensas, además de habilitar un estacionamiento con sombreadores, y dos zonas de patios de comida, con vigencia de 10 años.

La primera autoridad comunal emocionado destacó que “para nosotros es un proyecto anhelado, lo habíamos solicitado hace tiempo. Esta firma nos reconoce ahora como concesionarios de nuestras playas, y podremos entregar una mejor atención para el usuario y turistas, especialmente porque cuando termine la pandemia del Covid-19, sin duda, recibiremos mucho público y durante todo el año. Por eso tenemos este gran desafío de transformarlo en un polo turístico-gastronómico para toda nuestra comunidad”.

Con este hito, el municipio podrá desarrollar más acciones, tendientes al cuidado y mantención de estas playas, además de distintas actividades que resalten el atractivo de las costas de Constitución.

“Hoy se materializa uno de los grandes deseos que tenía nuestra comuna, el poder concretar una concesión marítima del borde costero. Hoy se ha oficiado de manera formal esta destinación, para la administración de la municipalidad. Vamos a acompañar este proceso, para que el buen uso de estos espacios continúe con toda la energía, para favorecer el turismo, e ir generando nuevas actividades”, dijo  el edil.

El municipio de Constitución ya no sólo podrá administrar el borde costero durante la temporada estival, sino durante todo el año.