Click acá para ir directamente al contenido

Duro emplazamiento de Iván Moreira a Boric: "Una muerte más en La Araucanía será responsabilidad suya"

  • Viernes 13 de mayo de 2022
  • 09:07 hrs
Imagen T13 - Senador Iván Moreira

Imagen T13 - Senador Iván Moreira

El parlamentario gremialista reaccionó al llamado que hizo el líder de la CAM a organizar la “resistencia armada”.

El senador de la UDI Iván Moreira realizó un duro emplazamiento al presidente Gabriel Boric, respecto a la situación de violencia en la Macrozona Sur y tras conocerse las declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en las que llama a "organizar la resistencia armada" en la zona.

VER: CAM llama a "organizar la resistencia armada" por propuesta de estado intermedio del Gobierno

Al respecto, Moreira afirmó que “los chilenos queremos paz. No queremos que el terrorismo y la delincuencia siga tiñendo de sangre todos los territorios de nuestro país, especialmente en La Araucanía”.

“Queremos que se imponga el Estado de Derecho. Ya no queremos seguir teniendo gobiernos en general, cobardes, débiles, para aplicar la Ley e imponer el orden”, agregó.

Asimismo, aseguró que “hoy día hemos visto cómo un terrorista, en un acto de sedición, no solamente emplaza al gobierno, sino que lo desafía a la guerra”.

“Por eso que el gobierno, si debe hacer algo, es invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado o la Ley Antiterrorista. Porque estos señores se sienten dueños de todo”, afirmó el senador.

“El gobierno, a partir de hoy, tiene toda la responsabilidad por cada muerte en Chile en la Macrozona Sur, al aceptar que los emplacen, que los desafíen con declaraciones temerarias para producir fuerzas de resistencia. Estos terroristas deben ser castigados”, enfatizó.

Finalmente, dirigiéndose directamente al Presidente, sentenció: “Una muerte más en La Araucanía, usted Presidente, usted señor Boric va a hacerse responsable”.

“La verdad esto parece chacota de cómo este gobierno defiende la impunidad. Y no solamente va a pasar a la historia el Presidente Boric por la impunidad, sino que no me cabe la menor duda que el plebiscito de salida de la Constitución puede terminar siendo su propia salida”, señaló Iván Moreira.