Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta desaprobación a Boric, baja el apruebo y crece el rechazo

  • Lunes 20 de junio de 2022
  • 15:02 hrs

Ante la pregunta, "independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 40% dijo aprobar su gestión y un 54% dijo reprobarlo. (Foto: ATON).

Totalmente incierto es el panorama político a poco más de 60 días del plebiscito. La última Cadem, que tuvo acertadas proyecciones para las presidenciales, entregó los resultados de la tercera semana de junio, sobre la evaluación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, su Gobierno, la Convención y el próximo plebiscito de septiembre.

Así, esta versión mostró que Gabriel Boric es el peor evaluado en sus 100 primeros días de gobierno, con un promedio de aprobación de los primeros 100 días de 41%, 9 puntos más baja que la de Michelle Bachelet 2 (52% en 2014) y de Sebastián Piñera 2 (56% en 2018) a igual tiempo.

Ante la pregunta, "independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 40% dijo aprobar su gestión y un 54% dijo reprobarlo. La aprobación bajó 4 puntos porcentuales (de 44% a 40%), mientras que la desaprobación subió 6 puntos (de 48% a 54%) durante la última semana.

En relación al nuevo texto constitucional, un 11% quiere que la nueva Constitución se apruebe tal como está propuesta. Además se muestra un aumento de 3 puntos en la intención de votar Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, llegando al 46%, a 9 puntos de la opción Apruebo, que bajó 2 puntos y alcanza el 37%.

Igual desempeño tuvo la evaluación del trabajo de la convención Constituyente: La confianza en la Convención tuvo una caída libre de 7 puntos, pasando de 49% a 42%, mientras que la desconfianza se disparó de 50% al 56%, subiendo 6 puntos en una semana.