Click acá para ir directamente al contenido

Roban en vivienda de conocido periodista deportivo: su hijo de 11 años fue amarrado y amenazado

  • Jueves 4 de junio de 2020
  • 09:35 hrs

Los delincuentes sustrajeron diversas especies, como cámaras, notebook, celulares y pesas, entre otras.

Un violento robo sufrió el conocido periodista deportivo Fernando Galmes, durante la noche de este miércoles en su vivienda, ubicada en el sector de Los Domínicos, en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Al menos cuatro sujetos ingresaron a la vivienda, tras botar una reja, y luego entrar por una ventana que estaba abierta.

El suceso estuvo marcado por un violento episodio contra el hijo del periodista, un niño de 11 años a quien los delincuentes amarraron y amanezaron.

"Aprovechándose que el papá no se encontraba junto al menor, él no se percató de la entrada de estos sujetos, que procedieron a amarrar al menor y amenazarlo para que se quedara callado; lo amarran de los pies y le ponen un arma blanca en el cuello", relató el Capitán Erick Gallardo, oficial de ronda de la Prefectura Andes a Emol.

El periodista relató que, "salí a hacer una diligencia de cinco minutos, entraron cinco personas, golpearon a mi hijo, lo maniataron, lo amarraron, le taparon la boca, le pusieron un cuchillo en el cuello y le dijeron que si gritaba lo iban a matar".

Agregando que,  "cuando vuelvo, iban saliendo, yo alcanzo a salir persiguiendo a uno vuelto loco, pensando que habían matado a mi hijo o que se lo habían llevado; él alcanza a soltar algunas cosas en esta carrera, lo estoy por agarrar, y aparece mi hijo que se logra soltar y me grita, escucho su voz, me doy vuelta, salgo corriendo a buscarlo, ahí nos abrazamos, lloramos un rato y se escaparon".

El menor no habría sufrido lesiones físicas, pero claramente quedó impactado por los hechos.

Los delincuentes sustrajeron diversas especies, como cámaras, notebook, celulares y pesas, entre otras, y luego escaparon.  Tras un amplio operativo los cuatro sujetos fueron detenidos, y pasaran a control de detención en las próximas horas, según consignó radio Biobío.