Click acá para ir directamente al contenido

Recuperan en Talca dos autos con encargo por robo desde la región Metropolitana

  • Miércoles 19 de enero de 2022
  • 17:17 hrs

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Talca, tras efectuar investigaciones, previa coordinación con el Ministerio Público, establecieron la ubicación de dos automóviles en distintos puntos de la capital regional.

El primero de los hechos se registró en octubre de 2021, en donde sujetos desconocidos, bajo la modalidad de “encerrona”, robaron un automóvil de alta gama en la Región Metropolitana, el cual se encontraba encargado por dicho delito.

Es así como detectives de la BIRO Talca, en coordinación con su símil de la BIRO Metropolitana, luego de un trabajo de análisis, se detectó que dicho vehículo, avaluado en 22 millones de pesos, se encontraba circulando por en el barrio norte de Talca.

Tras ello, ayer lunes los investigadores policiales de la brigada especializada, lograron identificar al vehículo, que circulaba con placas patentes falsas, deteniendo a una mujer que lo manejaba por el delito de receptación.

En esa línea, la Fiscalía de Flagrancia instruyó poner a dicha mujer a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, siendo formalizada por los delitos de receptación de vehículo motorizado e infracción a la Ley de Tránsito, solicitando al tribunal las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de salir del país durante los tres meses que dure la investigación.

Taller mecánico

En otro procedimiento que se realizó el pasado fin de semana, la BIRO Talca recuperó otro vehículo encargado por robo desde la Región Metropolitana, hecho ocurrido los primeros días de enero de este año, en donde sujetos desconocidos sustrajeron el automóvil desde el estacionamiento de un supermercado.

Tras diferentes diligencias investigativas, la brigada especializada comprobó que dicho automóvil, avaluado en 15 millones de pesos, se encontraba oculto en un taller mecánico de Talca. Al realizar una inspección, los detectives comprobaron que tenía placas patentes falsas y que se trataba del vehículo encargado. Según señalaron desde la brigada especializada, ambos automóviles serán devueltos a sus legítimos dueños en los próximos días.