Click acá para ir directamente al contenido

Paola Riveros: la mujer asesinada a balazos en medio de un conflicto vial en San Pedro de la Paz

  • Lunes 18 de agosto de 2025
  • 14:43 hrs

Paola Riveros, de 33 años, murió tras recibir disparos en la cabeza durante un altercado vial en San Pedro de la Paz. Fiscalía y PDI investigan el brutal ataque que conmociona al Biobío.

Un grave hecho de violencia se registró en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío. Se trata del asesinato de Paola Riveros, de 33 años, quien fue baleada en plena vía pública durante un altercado vial registrado la tarde de ayer domingo en avenida Pedro Aguirre Cerda.

La víctima viajaba como copiloto en un automóvil junto a su pareja y la hija adolescente de este, cuando otro vehículo intentó adelantarlos y, tras una breve disputa, los ocupantes abrieron fuego contra el automóvil familiar.

Cómo ocurrió el ataque

De acuerdo con los antecedentes, un vehículo tipo SUV de color oscuro intentó adelantar en reiteradas ocasiones al automóvil en el que iba la víctima.

Al concretar la maniobra, desde la SUV efectuaron diversos disparos en movimiento, impactando a la mujer en la cabeza. Pese a los esfuerzos por auxiliarla, Paola Riveros falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas.

El conductor y la adolescente resultaron ilesos físicamente, pero en estado de shock tras el ataque.

Voces oficiales y familiares

El fiscal Felipe Calabrano, de la Fiscalía ECOH Biobío, explicó que el hecho se trató de “un altercado entre conductores” y que los involucrados no se conocían previamente.

Por su parte, Juan Sáez, tío de la víctima, expresó su dolor y exigencia de justicia:

“No podemos entender lo que pasó. Lo primero que pedimos es que haya justicia”.

En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, lamentó el crimen y apuntó al aumento de la violencia:

“Es tiempo que el Ministerio de Seguridad apunte sus investigaciones al control de armas”.

Investigación en curso

La PDI realiza peritajes al vehículo atacado y levantamiento de evidencia balística para dar con los responsables, quienes huyeron en dirección a Coronel y se mantienen prófugos.