Click acá para ir directamente al contenido

Dos personas mayores fallecen en un incendio en Purranque: una víctima era ciega y la otra sorda

  • Sábado 8 de junio de 2024
  • 16:45 hrs

La Fiscalía instruye investigaciones tras el trágico incendio en Purranque que cobró la vida de dos personas mayores, mientras se revelan detalles sobre su compleja situación y la negativa a intervenciones sociales.

Dos personas mayores perdieron la vida en un incendio en la comuna de Purranque, región de Los Lagos. Una de ellas tenía problemas de visión y la otra sufría de sordera.

De acuerdo con Radio Bío Bío, el trágico suceso tuvo lugar en el pasaje Los Aromos número 531, en la población Baquedano de esa comuna.

Durante la lucha contra el incendio, los bomberos tuvieron que hacer grandes esfuerzos para contener la intensa temperatura generada por una casa de un solo piso que se consumió por completo, con riesgo de propagación.

En el interior de la vivienda incendiada se encontraban las dos mujeres, de 60 y 80 años, quienes no lograron escapar y fallecieron a causa de las llamas, según confirmó la capitán Rocío Arce de Carabineros, responsable de los servicios de la segunda comisaría de Río Negro.

La casa “fue consumida en su totalidad por la acción del fuego, hallando en el lugar dos cuerpos, que se encontraban carbonizados, correspondientes a dos adultas mayores, las cuales se presume -y conforme a declaraciones de familiares- tenían mal de Diógenes”.

Además, padecían “patologías médicas como ceguera y sordera”. El incendio se habría producido “a raíz de un recalentamiento de la estufa a leña”, precisó la capitán de Carabineros.

A pesar de las dificultades que enfrentaban debido a la ceguera de una de las víctimas y la sordera de la otra, así como a su situación social compleja, Patricia Maldonado, sobrina y cuidadora de las mujeres, afirmó que estas se habrían opuesto a recibir una intervención social continua por parte del municipio.

La Fiscalía ha ordenado a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Una vez completadas estas diligencias, los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de Osorno para realizar las pericias tanatológicas necesarias.