Click acá para ir directamente al contenido

Mujer fingió ser secuestrada para reconquistar a su expareja: hizo que se gastaran $300 mil dólares en su búsqueda

  • Sábado 24 de septiembre de 2022
  • 12:05 hrs

En Estados Unidos, una mujer cometió una locura para reconquistar a su expareja, llegando incluso a sobrepasar los límites legales, por lo que fue condenada a cumplir 18 meses de cárcel y a pagar casi $310 mil dólares de indemnización.

Sherri Papini una mujer de 40 años y madre de dos hijos fue condenada a 18 meses de prisión luego de haber fingido su propio secuestro en 2016 para volver con su expareja.

Si bien originalmente la fiscalía había pedido solamente 8 meses efectivos, pero William Shubb, el juez superior de distrito de los Estados Unidos decidió aumentarle la pena parea que sirviese como ejemplo y que casos de este tipo no vuelvan a ocurrir.

En 2016 Sherri Papini estuvo 22 días perdida. La mujer, que fue encontrada deambulando por un estacionamiento, había desatado una búsqueda que le costó a las autoridades cientos de miles de dólares.

Pero su secuestro, que según ella fue perpetrado por dos mujeres hispanas que la intimidaron con pistolas mientras trotaba, levantó muchas dudas que finalmente fueron confirmadas tras la confesión de la mujer, madre de dos hijos, que aceptó que todo se trató de una mentira.

Papini, de California, Estados Unidos, dijo que su secuestro era un engaño y se declaró culpable de mentir a un oficial federal, además de otro cargo de fraude postal.

El abogado de la mujer, junto a los oficiales de libertad condicional, habían intentado llegar a un arreglo en donde ella pasaría un mes bajo custodia y después siete meses de arresto domiciliario bajo supervisión.

Por su parte, los fiscales solamente habían pedido un encierro de ocho meses directos, sin privilegio alguno de obtener arresto domiciliario. Pero finalmente el juez Shubb decidió por 18 meses para “marcar un límite y que esto no vuelva a ocurrir”.

Debido a la idea de Sherri el FBI gastó 300 mil dólares en su búsqueda por lo cual también fue sentenciada a pagar una multa con esa misma cantidad. Finalmente, el juez comentó: “la nación está mirando”, y aclaró que su fallo debía asegurarse que la acusada pagara por su crimen y servir de ejemplo para que no vuelva a ocurrir.

En un comunicado emitido por su abogado la semana pasada, Papini dijo que estaba “profundamente avergonzada” de su comportamiento y que lamentaba mucho el dolor que causó a su familia, amigos y “a todas las buenas personas que sufrieron innecesariamente por mi historia”.

También se disculpó con todos los que trabajaron duro para dar con su paradero: “Trabajaré el resto de mi vida para enmendar lo que he hecho”.