Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía alemana asume que Madeleine McCann está muerta

  • Jueves 4 de junio de 2020
  • 09:30 hrs

El nuevo sospechoso -Christian Brueckner, de 43 años- fue condenado en 2009 a siete años de prisión por violar a una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz, un año y medio después de la desaparición de la pequeña británica y que Actualmente, se encuentra cumpliendo una larga condena en Alemania "por otro asunto", así precisó la policía.

Según reporta The Independent, la información surgió como parte de una declaración oficial de la fiscalía alemana mientras la Policía Británica Metropolitana sigue tratando la causa como la desaparición de una persona sin evidencia definitiva sobre si está viva o muerta.

Christian Wolters, de la fiscalía de Brunswick (en Alemania), dijo que "estamos investigando a un varón aleman de 43 años por sospecha de homicidio". Luego, fue más enfático: "Ustedes pueden deducir de esto que asumimos que la niña está muerta".

La Fiscalía alemana parte desde la base de que la niña británica Madeleine McCann está muerta y sospecha que el autor del asesinato es el hombre de 43 años que está preso, cumpliendo condena por un caso no especificado y con antecedentes por delitos sexuales, también contra menores.

Fuentes de la Fiscalía, en una breve comparecencia ante los medios sin preguntas, corroboraron con ello las sospechas difundidas ayer por la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA), vía comunicado.

El sospechoso, identificado como Christian B. por el diario “Bild”, vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007 y se encontraba el día en que desapareció la pequeña cerca de la casa de vacaciones de Praia da Luz donde estaban los McCann.

Según detalló la policía, el hombre fue descrito como blanco, con cabello rubio corto y de 1,80 mt. Ahora tiene 43 años, en 2007 tenía 30 años, pero se dijo que podría haber parecido tan joven como 25.