Arrestan a hombre ligado al asesinato de Tupac Shakur a 27 años de su muerte
- Viernes 29 de septiembre de 2023
- 15:45 hrs
La agencia AP informó que la policía de Las Vegas completó la acción durante la madrugada de este viernes. El detenido sería la última persona viva a bordo del vehículo desde el que se efectuaron los disparos que hirieron al rapero y causaron su fallecimiento, en septiembre de 1996.
Durante la jornada de este viernes, un hombre fue detenido al ser implicado en el asesinato del rapero Tupac Shakur.
Durante 27 años, la identidad del asesino de Tupac Shakur ha motivado diversas teorías y escenarios, pero la verdad, hasta ahora, se ha mantenido como un absoluto misterio.
Sin embargo, hoy se conoció la detención de Duane “Keffe D” Davis, quien sería la última persona viva entre los cuatro tripulantes del vehículo desde el que se efectuaron los disparos que hirieron de gravedad al rapero y causaron su muerte una semana después, el 13 de septiembre de 1996.
En julio de este año, la policía estadounidense reabrió la investigación sobre la muerte de Tupac Shakur, donde se confirmó la emisión de una orden de registro para periciar la casa del tío de un sujeto sospechoso por la muerte del artista.
Según The Guardian, Davis hace tiempo que era investigado por este hecho. Incluso, quien era miembro de la pandilla The South Side Compton Crips, reconoció en entrevistas y en sus memorias Compton Street Legend (2019), que estaba al interior del Cadillac del que salieron los disparos que terminaron con la muerte de Tupac Shakur.
Entre los pocos detalles que ha podido entregar la policía de Las Vegas, en la investigación reabierta por el rapero se recogieron varios computadores, teléfonos y un disco duro, una revista Vibe en la que aparece Tupac, balas calibre 40 y un ejemplar de las memorias de Davis.
Además, en una entrevista del año 2018, habló públicamente de su participación en el crimen, asegurando que la noche del 7 de septiembre de 1996 su sobrino, Orlando “Baby Lane” Anderson, iba en el asiento trasero del auto.
Recientemente, Greg Kading, un detective retirado de la policía de Los Angeles y autor de un libro sobre el caso había indicado a AP que su detención debía haberse producido hace años.
“La gente lleva mucho tiempo deseando que lo arresten. (El caso) nunca ha quedado sin resolver en nuestras mentes. No ha sido procesado”, planteó, señalando que Davis habría sido quien adquirió el arma con la que se realizó el ataque.
“Keffe D es el último hombre entre los individuos que conspiraron para matar a Tupac”, afirmó.