Click acá para ir directamente al contenido

Conscripto fallece mientras realizaba turno de guardia en unidad militar de Pozo Almonte

  • Lunes 9 de febrero de 2026
  • 17:44 hrs

El joven murió durante la noche del domingo 8 de febrero al interior de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, en la región de Tarapacá.

Un joven conscripto perdió la vida al interior de una unidad del Ejército en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, mientras cumplía funciones de guardia nocturna. El deceso se produjo durante la noche del domingo 8 de febrero y sus circunstancias aún no han sido aclaradas.

El hecho ocurrió en dependencias de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, donde el soldado se encontraba realizando su servicio militar obligatorio. Desde la institución confirmaron el fallecimiento e indicaron que las causas del suceso están siendo investigadas por las autoridades competentes.

A través de un comunicado, la unidad militar señaló que “la 2ª Brigada ‘Cazadores’ informa el sensible fallecimiento de uno de sus integrantes (Q.E.P.D.), quien, en circunstancias que se investigan, falleció durante la noche del 8 de febrero, mientras se encontraba cumpliendo con su servicio de guardia al interior de la unidad”.

Tras conocerse lo ocurrido, el Ejército activó los protocolos establecidos, notificó a la familia del conscripto y puso los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones. “De inmediato se activaron los procedimientos pertinentes, informando de lo sucedido a sus padres y entregando los antecedentes a las autoridades correspondientes”, detallaron desde la brigada.

En paralelo, se inició una investigación sumaria administrativa con el objetivo de recabar información que permita esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Según indicaron, este proceso busca contribuir al esclarecimiento de los hechos que afectan tanto a la familia del joven como a la unidad militar.

Finalmente, desde la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores” expresaron sus condolencias y señalaron que mantienen contacto permanente con la familia del conscripto, brindando apoyo y acompañamiento, además de contención a sus compañeros de servicio en este complejo momento.